top of page
JM - JESÚS MARÍA, PUNTO DE ENCUENTRO PARA REFORZAR EL COMBATE AL GUSANO BARRENADOR
Con la participación de autoridades estatales, federales, municipales, representantes del sector ganadero y especialistas, Jesús María fue sede de la reunión en la que se reforzó la estrategia para prevenir y controlar el gusano barrenador en Aguascalientes. El presidente municipal, César Medina Cervantes, agradeció el apoyo de la gobernadora Tere Jiménez, destacó que en Jesús María se han intensificado las acciones de prevención e información dirigidas a productores y ciudad

Aguascalientes de México
hace 40 minutos


GOBIERNO DE AGS - ASISTE A LAS CARAVANAS DE LA SALUD
Las Caravanas de la Salud recorrerán varias comunidades esta semana. 🚐 Aquí te compartimos las ubicaciones y horarios.

Aguascalientes de México
hace 41 minutos


GOBIERNO DE AGS - ORO PARA AGUASCALIENTES EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA
El ciclista aguascalentense Esteban Herrera conquistó la medalla de oro en la categoría Élite de la prueba Cross-Country Short Track (XCC) durante la primera jornada de la cuarta fecha de Copas Nacionales de Ciclismo de Montaña, que se celebra en Maravatío, Michoacán, otorgando a Aguascalientes un importante triunfo en el máximo circuito nacional de esta disciplina. La competencia reúne a los mejores exponentes del ciclismo de montaña del país y representa una fecha clave del

Aguascalientes de México
hace 42 minutos


MUNICIPIO DE AGS - LEO MONTAÑEZ FORTALECE SERVICIO DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN BENEFICIO DE FAMILIAS DEL FRACCIONAMIENTO JOSÉ LÓPEZ PORTILLO
Se coloca nueva tubería de 8 pulgadas de diámetro y se interviene la conexión de descargas domiciliarias para optimizar la conducción de aguas residuales Como parte de las acciones permanentes para mejorar la infraestructura sanitaria, el presidente municipal Leo Montañez, impulsa nuevo proyecto de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento José López Portillo, en beneficio de habitantes de esta parte del surponiente de la ciudad. La obra se ll

Aguascalientes de México
hace 43 minutos


MUNICIPIO DE AGS - SE MANTIENE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, por medio del Instituto Superior en Seguridad Pública, invita a la ciudadanía a integrarse a sus filas operativas, buscando hombres y mujeres con vocación de servicio, responsabilidad y compromiso social para fortalecer la seguridad y la paz del municipio. Las y los interesados deben contar con una edad de entre 18 y 40 años y cumplir como: Estatura mínima de 1.60 metros en mujeres y 1.65 metros en hombres.

Aguascalientes de México
hace 44 minutos


MUNICIPIO DE AGS - INVITA DIF MUNICIPAL A LA BRIGADA MÉDICA GRATUITA EN VNSA
Con el objetivo de acercar los servicios de salud y la atención integral a las familias, el DIF Municipal de Aguascalientes invita a la ciudadanía a participar en la próxima Brigada Médica Gratuita “Salud por tu Familia”, que se llevará a cabo el jueves 2 de julio en el cruce de las calles Federico Méndez y Domingo Velasco, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sector Estación, en un horario de 9:30 a 13:30 horas. Durante esta jornada, las y los asistentes podrán acce

Aguascalientes de México
hace 45 minutos


DEPORTE - GUERRERAS CONQUISTA LA PRIMERA ETAPA DE LA COPA AGUASCALIENTES DE ZUMBA
Con la participación de seis equipos, se llevó a cabo con gran éxito la primera etapa de la Copa Aguascalientes de Zumba, una competencia que reunió energía, talento y pasión por la activación física. El equipo Guerreras se alzó con el primer lugar gracias a su destacada sincronía, actitud y desempeño sobre el escenario. ¡Esto apenas comienza! La Copa Aguascalientes de Zumba continuará con nuevas etapas, abriendo la oportunidad para que más equipos se sumen a esta gran fiesta

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - PLATA INTERNACIONAL PARA AGUASCALIENTES EN COPA CONTINENTAL DE TRIATLÓN
El triatleta aguascalentense Ángel Yépez Meza conquistó la medalla de plata en la categoría Élite de la Copa Continental de Triatlón de Montreal 2026, celebrada en Canadá. El representante de Aguascalientes hizo una destacada actuación, finalizando en la segunda posición de una competencia que reunió a 65 triatletas de alto nivel internacional. La prueba se llevó a cabo en el Bassin Olympique, dentro del emblemático circuito Gilles Villeneuve, sede del Gran Premio de Canadá d

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - RIELEROS RETIRA LOS NÚMEROS 9 Y 33 EN HONOR A ENRIQUE AGUILAR Y HORACIO PIÑA
Los Rieleros de Aguascalientes rindieron homenaje a dos de las máximas leyendas de la organización al retirar de manera oficial los números 9 de Enrique Aguilar y 33 de Horacio Piña, los cuales quedarán inmortalizados junto al 10 de "Chico" Rodríguez en el Muro de la Inmortalidad del Estadio Alberto Romo Chávez. Con este reconocimiento, el club honra la trayectoria y el legado de dos jugadores que marcaron una época, reservando para siempre sus números como símbolo de su apor

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - PANTERAS DE AGUASCALIENTES REFUERZA SU JUEGO INTERIOR CON DL DOMINICANO MIGUEL SIMÓN
Las Panteras de Aguascalientes continúan fortaleciendo su plantel rumbo a la temporada 2026 de la Liga Caliente.mx LNBP con la incorporación del pívot dominicano Miguel Simón Suárez, quien llega para apuntalar el juego en la pintura bajo la dirección del entrenador español José Santaella. Con 31 años de edad y 2.03 metros de estatura, Simón destaca por su fortaleza física y capacidad ofensiva, registrando promedios de 17.4 puntos y 11 rebotes por partido. Además, cuenta con u

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - AGUASCALIENTES RECIBE LA COPA CASTORES 2026 CON MÁS DE 120 EQUIPOS EN TODO EL PAÍS
Aguascalientes se convierte en la sede de la Copa Castores 2026 de Basquetbol, torneo que reúne a más de 120 equipos de 11 estados de la República, los cuales competirán durante cinco días en busca del campeonato en seis categorías por edades. La competencia se desarrolla en las instalaciones del Colegio Marista, UNITEC y el Gimnasio Marlyc, donde los equipos disputarán una fase de grupos y posteriormente rondas de eliminación directa. En total participan alrededor de 40 acad

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - ¡TÓMALO EN CUENTA! HABRÁ CIERRES VIALES POR LA CARRERA RECREATIVA DE LA GUARDIA NACIONA
Este domingo 28 de junio, autoridades de Tránsito y Movilidad implementarán un operativo especial con motivo de la Carrera Recreativa de la Guardia Nacional, por lo que habrá cierres temporales en el Boulevard San Marcos. El cierre se realizará en ambos sentidos, de 7:30 a 9:30 de la mañana, mientras se desarrolla la competencia. La salida y la meta estarán ubicadas frente a la Isla San Marcos, y se estima que el evento tenga una duración aproximada de dos horas. Las autorida

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - TODO LISTO PARA EL 8.º RALLY LA CONGOJA 2026; 24 TRIPULACIONES BUSCARÁN LA VICTORIA
El Complejo Tres Centurias fue escenario de la presentación oficial de las 24 tripulaciones que competirán en el 8.º Rally La Congoja 2026, ceremonia que se llevó a cabo bajo una intensa lluvia, marcando el inicio de uno de los eventos automovilísticos más importantes de la región. La competencia arrancará este 27 de junio a las 9:00 de la mañana desde el Santuario del Cristo Roto, donde pilotos y copilotos recorrerán 105 kilómetros distribuidos en seis tramos cronometrados,

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - QUIEN SUSCRIBE, RENÉ VALDEZ DEL PARDO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN “MUNDO...”.
de Atletismo en México, A.C.”, por este conducto le envía un cordial saludo y al mismo tiempo se le informa que su Estado ha clasificado al NACAC U18 y U23 de atletismo con sede en Apizaco, Tlaxcala a las siguientes personas: Atletas: Karol Emilio Picazo Delegado: Luis Antonio Vazquez

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - ¡BRONCE PARA MÉXICO!
El equipo varonil de compuesto conquista la primera medalla para nuestro país en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Tlaxcala 2026, tras imponerse 238-237 ¡Vámos México!

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - JÓVENES DE AGUASCALIENTES BUSCAN SUMAR EXPERIENCIA EN LA COPA NACIONAL DE CICLISMO DE MONTAÑA
Un grupo de jóvenes ciclistas de Aguascalientes viajará este fin de semana a Maravatío, Michoacán, para participar en la Cuarta Fecha del Serial Nacional de Ciclismo de Montaña, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de junio. La competencia forma parte del calendario oficial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña y representa una importante oportunidad de fogueo para los deportistas hidrocálidos, quienes medirán su nivel frente a algunos de los mejores exponentes del paí

Aguascalientes de México
hace 14 horas


DEPORTE - MUCHAS FELICIDADES IKER
Medalla de Bronce para Iker Sanchez en el Campeonato Panamericano de atletismo Medellin 2026

Aguascalientes de México
hace 15 horas


DEPORTE - UN GIGANTE DEL DEPORTE: IKER SÁNCHEZ CONQUISTA MEDALLA PANAMERICANA
El atleta aguascalentense Iker Sánchez hizo historia al conquistar la medalla de bronce en la prueba de 5,000 metros varonil del Campeonato Panamericano de Atletismo, que se celebra en Medellín, Colombia. Con un tiempo de 14:49.25 minutos, Iker consiguió el primer podio panamericano para Aguascalientes en esta prueba, consolidándose entre los mejores fondistas del continente y poniendo en alto el nombre de México y de nuestro estado. El Campeonato Panamericano de Atletismo re

Aguascalientes de México
hace 15 horas


MUNICIPIO DE AGS - PROMUEVE LEO MONTAÑEZ LA SALUD DE MASCOTAS CON EL CROQUETÓN 2026 HUELLITAS QUE SUMAN
Se llevó a cabo un magno evento de cierre petfriendly en el parque recreativo La Pona con servicios gratuitos para mascotas El presidente municipal Leo Montañez reconoció a la ciudadanía que con gran empatía participó en el Croquetón 2026 Huellitas que Suman y a través del cual se llevó a cabo una jornada de salud para perros y gatos. La jornada se lleva a cabo en el parque recreativo La Pona en un ambiente completamente petfriendly y con la colaboración de la Secretaría de S

Aguascalientes de México
hace 19 horas


JM - ENTREGAN COMPOSTA A PRODUCTORES DE JESÚS MARÍA
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural (SEDAR), y con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes (SEDRAE), entregó alrededor de 80 toneladas de composta, beneficiando a 25 productores de la delegación Venadero y de la cabecera municipal. Así lo informó el titular de la SEDAR, J. Guadalupe Valtierra Pérez, quien destacó que este tipo de acciones tienen como objetivo fortale

Aguascalientes de México
hace 19 horas


MUNICIPIO DE AGS - FORTALECE LEO MONTAÑEZ LA SEGURIDAD EN EL FRACCIONAMIENTO MUNICIPIO LIBRE CON ENTREGA DE NUEVA PATRULLA
A través del programa 4×4 y Comités del Buen Orden el presidente municipal, Leo Montañez llevó a cabo la entrega de nueva patrulla designada para el fraccionamiento Municipio Libre, esta acción permite un mejor acercamiento de las autoridades con la población quienes expresan a los oficiales a cargo de los rondines, las necesidades más sentidas en materia de seguridad para la zona. Al presentar al oficial a cargo de la unidad, Leo Montañez añadió que «Esta estrategia de pre

Aguascalientes de México
hace 19 horas


GOBIERNO DE AGS - LA RECUPERACIÓN DEL RÍO SAN PEDRO AVANZA CON EL RETIRO DE 8 MIL 500 TONELADAS DE RESIDUOS Y UNA NUEVA TROTAPISTA
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, supervisó los avances de la recuperación del río San Pedro, que, además de las labores de limpieza y regeneración, contempla la construcción de una trotapista de 16 kilómetros que iniciará en el Puente Chicahuales, en Jesús María, y concluirá en el Tercer Anillo, en la colonia Loma Bonita, en el sur de la capital. La gobernadora dijo que dicho proyecto estratégico permitirá recuperar este importante corredor biológico y ofrecer

Aguascalientes de México
hace 19 horas


GOBIERNO DE AGS - TERE JIMÉNEZ ACERCA PROGRAMAS Y APOYOS ESTATALES A LA COMUNIDAD DE MARGARITAS
Con el objetivo de brindar atención directa a la población, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, acercó apoyos y servicios de más de 25 dependencias estatales a las familias de la comunidad Margaritas en el municipio de Jesús María, a través del programa "Gobernadora más cerca de Ti". “Vienen buenas noticias para Margaritas, desde obras públicas, infraestructura educativa, paradas para el transporte público, nuevas patrullas, y mucho más. Los invito a que se acerqu

Aguascalientes de México
hace 19 horas


GOBIERNO DE AGS - TERE JIMÉNEZ REFUERZA EL PLAN ESTRATÉGICO PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL GUSANO BARRENADOR
* Entre las acciones destacan la adquisición de trampas para la mosca del gusano barrenador, desparasitantes, larvicidas, equipo de protección y barridos zoosanitarios * Exhortaron a la población a cuidar también a las especies menores, como perros y gatos, ya que pueden verse afectadas por esta plaga * Es importante atender esta situación y mantenernos unidos: TJ La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, puso en marcha la Alianza Estratégica para la Prevención y el Con

Aguascalientes de México
hace 19 horas


PORTAL DE NOTICIAS Aguascalientes de México www.AguascalietesdeMexico.com
bottom of page
