• Aguascalientes de México

1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna enviara EU a Honduras.

Honduras recibirá el domingo 1.5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 desde Estados Unidos, como parte de una entrega inicial de dosis a través del programa internacional de intercambio de vacunas COVAX, informaron funcionarios de la Casa Blanca a Reuters.


El envío forma parte de los 80 millones de dosis estadounidenses que el presidente Joe Biden se ha comprometido a compartir con otros países del mundo directamente o a través del programa COVAX.



“Estamos compartiendo vacunas con Honduras porque es lo correcto desde el punto de vista de la salud pública mundial, y lo correcto para nuestra seguridad colectiva y el bienestar en la región”, dijo Juan González, director principal para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.


El jueves, México envió 400 mil 800 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 a Guatemala, Honduras y El Salvador. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, viajó a Guatemala a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana entregar la donación de 150 mil vacunas.


El pasado jueves, la organización Amnistía Internacional (AI) para Latinoamérica pidió anteponer los derechos humanos a cualquier interés particular, promover el acceso a la información y garantizar la disponibilidad de las vacunas de forma gratuita son


En su informe Las Vacunas en América, se incluyen diez puntos para garantizar la salud a todas las personas en esta región, una de las más afectadas del mundo por la pandemia del coronavirus.


Amnistía Internacional asegura que los gobiernos latinoamericanos deben garantizar la transparencia mediante la publicación de toda la información relacionada a la vacunación, ya que sólo 13 de los 17 países examinados habían difundido sus planes nacionales de vacunación contra la Covid-19.


LOGO OFICIAL 2022.png