• Aguascalientes de México

10 mil casos diarios de Covid reporta Japón.

Japón superó este miércoles la barrera de los 10 mil casos diarios de Covid-19 por primera vez en cuatro meses en la actual ola de contagios en el país, donde los casos se están multiplicando junto a la propagación de la variante Ómicron.


La nación ha experimentado un aumento notable de infecciones en la última semana, en la que se han multiplicado por diez con respecto a los siete días anteriores, según las cifras de Sanidad.


Sólo en Tokio, el número de casos se han quintuplicado desde la semana pasada. El área metropolitana contabilizó 2 mil 198 casos, frente a los 390 anotados el pasado miércoles. La cifra de este miércoles es, además, casi el doble que la de la jornada anterior.


En la prefectura de Osaka se contabilizaron para este miércoles mil 711 casos, por encima del millar también desde septiembre y casi siete veces más que en la semana previa.


En Okinawa, al sudoeste de Japón, se anotó una cifra similar, mil 644 contagios, mientras que Yamaguchi vio un número récord para la provincia, 182.


Okinawa y Yamaguchi son junto a la vecina Hiroshima las primeras prefecturas en reactivar la alerta sanitaria y retomar algunas restricciones, orientadas a bares y restaurantes, para intentar frenar el aumento de contagios.


El incremento de los casos de Covid lleva asociado “un aumento del número de enfermos graves”, dijo el ministro portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno, que señaló que también están aumentando los casos de Ómicron.


Ómicron “está reemplazando a la variante Delta. Se extiende rápido, por lo que tenemos que ser muy cautelosos”, añadió.


El ministro de Salud, Shigeyuki Goto, aseguró recientemente que si bien la situación en Tokio y Osaka “es grave, el sistema sanitario no se ve amenazado” por el momento.


México acumula 4 millones 170 mil 066 de casos y 300 mil 574 muertes por Covid-19, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud.


Con información de EFE

portada 444.jpg