• Aguascalientes de México

15 estados del país adelantan vacaciones de verano para contener quinta ola de la pandemia.

A fin de contener la quinta ola de la pandemia de Covid-19, además de afectaciones climáticas como las altas temperaturas y la temporada de lluvias, 15 estados del país adelantarán las vacaciones de verano que, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), comenzarían el 28 de julio.


El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, anunció que el fin del ciclo escolar 2021-2022 en la entidad será el próximo 1 de julio, para evitar los contagios de Covid.


En Nayarit, las autoridades estatales decidieron adelantar el comienzo de las vacaciones al 15 de julio debido al alza de casos de Covid, así como a las inundaciones provocadas por la temporada de lluvias.


En algunos estados, la SEP tenía previsto desde el comienzo del ciclo escolar que las clases concluyeran antes del 28 de julio. En Sinaloa, debido a las altas temperaturas, la dependencia había aprobado que el el último día de clases fuera el 14 de julio.


En Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte determinó reducir los días de clase para “no exponer al alumnado a la temporada de calor”. Por esa razón, el jueves 7 de julio concluirán las clases en los planteles de educación básica.


En Coahuila, el fin de cursos será también el próximo 7 de julio, debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad en la temporada de verano. En Sonora, las clases terminarán un día después, el 8 de julio.


En Colima, se hará un ajuste al ciclo escolar para terminar las clases con el 100% de alumnos el 15 de julio. La Secretaría de Educación estatal indicó que no está relacionado con los casos de Covid, sino que ayudaría a que en la semana del 18 al 22 de julio se dé una regularización a los alumnos con algún problema y se permitirá a los profesores realizar la entrega de documentos entre el 25 y el 28 de julio.


En Aguascalientes y Jalisco, las vacaciones para los alumnos de educación básica también comenzará el próximo 15 de julio.


En Baja California, las clases terminarán el próximo 16 de julio para evitar que los alumnos enfrenten altas temperaturas, que en el verano pueden ser superiores a los 45 grados. En Baja California Sur, el ciclo escolar terminará dos días antes, el 14 de julio.


En Yucatán, debido a que seguían un calendario de 190 días efectivos de clases, el ciclo escolar 2021-2022 estaba previsto para concluir oficialmente el 8 de julio. En Quintana Roo, cuyo calendario es de 195 días, las clases finalizarán el 21 de julio.


En Tamaulipas, las clases terminarán oficialmente el 18 de julio; entre el lunes 11 de julio y el viernes 15 de julio se realizará la entrega de boletas.


En Nuevo León, la descarga administrativa comenzará el 15 de julio, mientras que las boletas se entregarán entre el 18 y el 21 de julio.


LOGO OFICIAL 2022.png