• Aguascalientes de México

150 mil vacunas dona México a Paraguay.

Paraguay recibió la madrugada de este lunes un total de 150 mil vacunas de AstraZeneca para combatir a la Covid-19; informó la Embajada de México en dicho país a través de su cuenta de Twitter.

Este envío de dosis se suma al realizado a Bolivia ayer domingo, país que también recibió 150 mil vacunas de la misma farmacéutica.

El presidente paraguayo, Marito Abdo, hizo el anuncio el pasado sábado desde su cuenta de Twitter, agradeciendo a su homólogo Andrés Manuel Lopez Obrador la cooperación entre ambas naciones para combatir la pandemia por la Covid-19.

Martha Delgado, junto con Maximiliano Reyes, subsecretario para América Latina y el Caribe y Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos viajaron a Paraguay, Bolivia y Belice a realizar las entregas.

La entrega fue realizada esta madrugada en momentos en que Paraguay pasa por el punto más álgido de la pandemia, y mientras la etapa de vacunación va dirigida a personas mayores de 50 años.

La donación de vacunas ocurre en momentos en que México preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


LOGO OFICIAL 2022.png