• Aguascalientes de México

175 ASPIRANTES SE PERFILAN PARA INTEGRARSE A LAS FILAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) informa que 175 aspirantes podrían convertirse en Policías Municipales, luego de cumplir con los distintos procedimientos y requisitos de la convocatoria 2021-2022.


Estos aspirantes ahora realizarán los exámenes correspondientes al Centro de Control y Confianza del gobierno estatal y de aprobar, podrán iniciar el Curso de Formación Inicial que imparte el Instituto Superior en Seguridad Pública en el Complejo de Seguridad Municipal de Aguascalientes (C4).


Se espera que una vez que concluyan con su proceso en el Centro de Control y Confianza, quienes aprueben formen parte de la siguiente generación de cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, que los integrará en tres grupos de trabajo.


Cabe señalar que inicialmente se inscribieron 850 aspirantes, que tras las distintas pruebas psicológicas, psicométricas, físicas, médicas y nutricionales, así como de antecedentes en Justicia Cívica Municipal, únicamente 175 cumplieron con los requisitos establecidos.


La convocatoria, que fue lanzada en octubre del año pasado y se abrió a mujeres y hombres de entre 18 y 45 años, busca responder a la necesidad de incrementar el número de oficiales que realicen labores de prevención y atención del delito en la ciudad de Aguascalientes.


LOGO OFICIAL 2022.png