• Aguascalientes de México

El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura Fomenta Hábitos de Lectura

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y en el marco del Miércoles Ciudadano, fomenta hábitos como la lectura a través del programa “Vuela Palabra”.

​ Este esquema desarrolla diversos ejercicios y actividades, así las personas que acudieron a Palacio Municipal a realizar algún trámite o a presentar alguna propuesta a la alcaldesa Tere Jiménez, tuvieron la oportunidad de conocer la lectura en Braille; niños y adultos pudieron conocer esta técnica, apreciar ilustraciones mediante el tacto y empatizar con quienes tienen alguna debilidad visual.

​ Los promotores del IMAC invitaron a las personas interesadas a acercarse a las bibliotecas municipales, en las cuales podrán encontrar un importante acervo de textos y colecciones en Braille, que van desde obras clásicas hasta best sellers como Harry Potter.

​ Los participantes realizaron además una lectura colectiva de un poema de Xavier Villaurrutia, en conmemoración al natalicio de este escritor mexicano, parte de los llamados Contemporáneos.

LOGO OFICIAL 2022.png