• Aguascalientes de México

La exposición a bajas temperaturas puede afectar su salud y rendimiento

Compartimos info de interes:

La exposición a bajas temperaturas puede afectar su salud y rendimiento. Si practica deportes o alguna actividad física en espacios abiertos y cuando hace frío, su cuerpo pierde calor y no siempre puede conservar la temperatura adecuada.

Sin embargo, esto no es un impedimento, porque abrigándose de forma apropiada y siguiendo los consejos que a continuación el Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde te ofrece, es posible continuar con su caminata habitual, correr o montar en bicicleta a lo largo de la Línea Verde sin ningún riesgo.

No use la misma ropa con la que entrena en días cálidos de otoño o primavera. Proteja sus manos, pies y cabeza; utilice guantes y medias térmicas. Su ropa interior debe ser de un tejido que absorba la humedad y la aleje de su piel.

El resto de su atuendo debe ayudarle a conservar el calor y repeler la humedad del ambiente. Vístase en capas, es decir, una sudadera sobre otra y conforme el cuerpo vaya tomando temperatura comience a quitar capas de tela, teniendo la precaución de que su piel no quede expuesta al frío. Es muy importante que cuando finalice el entrenamiento vuelva a colocarse todas las prendas.

Aunque el tiempo e intensidad del entrenamiento sea el habitual, las bajas temperaturas provocan menos sed. A pesar de esto, evite la deshidratación y beba la cantidad de agua que acostumbra al hacer ejercicio antes, durante y después del entrenamiento.

Cuando las temperaturas son bajas y hay viento aumenta la sensación de frío. Si practica ejercicios rápidos, como correr o andar en bicicleta, la sensación de frío será aún mayor. Para este tipo de entrenamientos puede comenzar a correr en contra del viento y así evitar que le golpeé de frente al regresar cuando esté agotado y bañado en sudor. Controle el tiempo y evite practicar ejercicio al aire libre durante largos periodos.

Si padece gripe, resfriado, faringitis o cualquier otra enfermedad de las vías respiratorias, suspenda el ejercicio para evitar complicaciones como la bronquitis o neumonía. Consulte a su médico para recibir indicaciones de cuándo puede retomar su entrenamiento habitual. #Aguascalientes

LOGO OFICIAL 2022.png