• Aguascalientes de México

MÁS DE 1 MIL DETENIDOS ESTA SEMANA REPORTA LA POLICÍA MUNICIPAL DE #AGUASCALIENTES

Compartimos info de interes:

MÁS DE 1 MIL DETENIDOS ESTA SEMANA REPORTA LA POLICÍA MUNICIPAL DE #AGUASCALIENTES

Como resultado de las estrategias de seguridad implementadas por el Secretario de Seguridad Pública Municipal Antonio Martínez Romo, con el objetivo de reforzar la seguridad, protegiendo los bienes y la integridad de los habitantes de la Ciudad, esta semana más de mil personas fueron detenidas, en su mayoría por incurrir en faltas administrativas.

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes quien informó que se están realizando operativos disuasivos en cada uno de los Destacamentos que conforman el Municipio Capital así como en todas las comunidades procurando abarcar la totalidad de las colonias tal y como lo ha ordenado la alcaldesa Tere Jiménez.

Mencionó que como resultado del despliegue policial en las inmediaciones de las instituciones bancarias, esta semana no se registraron robos a cuentahabiente y se logró la captura de un par de timadores; asimismo la Policía Municipal continúa brindando a la población que lo requiera el servicio de traslado de valores, mismo que puede solicitarse llamando al 994-66-40.

Agregó, que se ha reforzado la participación de todos los grupos especiales de la Policía Municipal por lo que es más visible la presencia de la policía montada en las calles de Pilar Blanco así como en Pericos y comunidades como Salto de Ojocaliente y Peñuelas en donde se han recabado reportes y denuncias ciudadanas que permiten crear nuevas estrategias de operación policial tras conocer de primera mano las inquietudes de la población.

Martínez Romo precisó que en la semana que apenas concluye, policías municipales de Aguascalientes llevaron a cabo la detención de 1 mil 057 personas, en su mayoría por incurrir en faltas administrativas siendo principalmente riñas, escándalo en la vía pública, ingerir bebidas embriagantes en la calle o personas que son reportadas revisando los vehículos estacionados a quienes se les aseguran cuchillos, desarmadores, puntas y llaves trabajadas frustrando así decenas de robos de vehículos.

Mencionó que 992 personas fueron detenidas por incurrir en faltas administrativas, 63 por delitos del fuero común quedando a disposición del Agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado y 2 trasladados a la Delegación de PGR, por delitos del Fuero Federal.

Asimismo informó que se ha incrementado el número de consultas al Sistema Plataforma México, lo que ha permitido detectar a personas con mandamientos judiciales pendientes así como motocicletas y vehículos con reporte de robo.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal informó que en el transcurso de la semana se recuperaron 61 automotores con reporte de robo, mismos que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado en donde son entregados a sus legítimos propietarios.

También refirió que por medio del operativo alcoholímetro, se han evitado hechos de transito terrestre toda vez que durante la semana que concluyó 22 personas fueron sancionadas por conducir en estado de ebriedad y 21 con aliento alcohólico poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.

Para finalizar, el Secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que en la corporación a su cargo no hay cabida para personas que no actúen bajo los lineamientos de honestidad, justicia y servicio.

LOGO OFICIAL 2022.png