• Aguascalientes de México

Bajan indices de llamadas de extorción

Compartimos info de interes:

El índice de llamadas de extorsión bajó en 63.78 por ciento del año 2016 al 2017: Martínez Romo

Un total de 293 llamadas con reporte de extorsión fueron frustradas por la Policía Municipal de #Aguascalientes durante el año 2017, logrando evitar que se realizaran depósitos de dinero en efectivo proporcionando asesoría inmediata a los afectados de este tipo de llamadas de engaño.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, licenciado Antonio Martínez Romo pide respetuosamente a la población no responder a llamadas de lada o números telefónicos que desconozcan y del mismo modo que eviten proporcionar información familiar o personal a cualquier número desconocido que refiera ser personal de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, los cuales suelen pedir datos personales y financieros de las posibles víctimas.

De acuerdo al registro de reportes recibidos en el Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes por llamadas de intento de extorsión telefónica, el índice de éstas bajó en 63.78, al tener el registro de 809 llamadas en el año 2016 contra 293 registros en el año 2017, informó el titular de la dependencia.

Martínez Romo señaló que estas llamadas de extorsión en las que se logró que los afectados no depositaran un solo peso, se realizaron desde otros estados del país; con las llamadas de engaño se pretendía obligar a las personas a que depositarán diversas cantidades de dinero a cambio de no lastimar, supuestamente, a algún familiar, refiriendo ser un comando armado.

Ante este tipo de situaciones, el Comisario General recomienda guardar la calma, escuchar con atención lo que le dice el interlocutor, apuntar el número telefónico de donde le marcan y cortar la llamada, para luego dar parte a las autoridades.

Cabe menciona que para solicitar ayuda gratuita está habilitado el número 994-66-43 o bien en el número telefónico de Servicios Generales del Municipio 072 #Hagamos Equipo 2.0.

Finalmente, destacó que la labor de la Dirección de Prevención del Delito de la propia Secretaría de Seguridad Pública a través de los diversos medios de comunicación, redes sociales y de manera directa con la ciudadanía, promueve el que las personas no se dejen sorprender por sujetos, que, con denostaciones y amenazas, obligan a las víctimas y sus familiares, a realizar depósitos de diversas cantidades.

LOGO OFICIAL 2022.png