• Aguascalientes de México

RINDIÓ LA SSPMA INFORME DE ACTIVIDADES A LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL CABILDO DE AGUASCALIEN

Compartimos info de interés:

• El Comisario General, Antonio Martínez Romo destacó que durante en diciembre de 2017 disminuyó casi 50 por ciento los reportes por robo a casa habitación en relación al mismo periodo de 2016

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de #

Aguascalientes presentó a la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo Capitalino, el informe de actividades de la corporación policíaca correspondiente al mes de diciembre del año 2017, marco en el que destacó la detención oportuna y efectiva de un total de 6 mil 68 personas por faltas administrativas, 279 por delitos del fuero común y 4 por delitos del fuero federal.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Ayuntamiento con la presencia de los Regidores Alejandro Monreal Dávila, Gustavo Tristán López y Mauricio López González, el Comisario General detalló que durante el mes de diciembre se fortaleció la seguridad mediante operaciones estratégicas como “Barrio Seguro”, así como los recorridos aleatorios de revisión, mismos que permitieron la detención de 23 personas por presunto robo de vehículo, 12 por presunto robo tipo cristalizo y 23 personas por presunto robo a casa habitación.

Martínez Romo destacó que en relación al robo casa habitación, la tasa disminuyó considerablemente gracias a la vigilancia permanente que se realiza en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, ya que se reportaron cerca de 50 por ciento robos menos que el año pasado durante el mismo periodo de diciembre.

Apuntó que en lo referente a las consultas realizadas a Plataforma México, se revisaron 5 mil 255 datos de personas, y 25 mil 695 datos de vehículos.

En materia de prevención de Delito, señaló que la corporación Policíaca impartió 6 programas preventivos durante el pasado mes, cubriendo un total de mil 904 beneficiarios; asimismo se impartieron 5 programas preventivos en materia de Educación Vial dirigidos a 155 beneficiarios y 8 programas preventivos de proximidad social como La verdad sobre las Drogas, Mi Negocio Seguro, Alarmas y Uso del Silbato entre otros, dirigidos a mil 113 beneficiarios.

Agregó además de que se dio seguimiento a la integración de los Comités de Buen Orden, así como a la estrategia de rescate de módulos de vigilancia.

En cuanto a Tránsito y Movilidad, el Comisario General informó que durante diciembre se realizaron 7 mil 910 infracciones de tránsito, reportando una disminución de casi 50 por ciento en relación a noviembre de 2017 gracias a la permanente vigilancia y difusión de la cultura vial.

Finalmente, Martínez Romo añadió que con la finalidad de reforzar a la corporación, durante el pasado mes se recibieron a 80 aspirantes a cadetes, dando inicio a actividades académicas de la 15° Generación en Formación Inicial en Policía Preventivo el 11 de Diciembre.

LOGO OFICIAL 2022.png