• Aguascalientes de México

A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ALCOHOLÍMETRO, LA SSPMA PUDO EVITAR AL MENOS 31 ACCIDENTES VIALES DURANTE E

Compartimos info de interés:⚠️🚸

* Como resultado del Operativo Alcoholimetro que realiza la Dirección de Tránsito y Movilidad 58 personas fueron sancionadas por no respetar la ley de Vialidad al conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad

Como resultado del Programa Alcoholímetro que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, el Comisario General Antonio Martínez Romo, informó que este fin de semana fueron sancionados un total de 58 personas por no respetar la Ley de Vialidad que prohíbe conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.

Detalló que gracias al reimpulso de las acciones y programas que ha ordenado la Alcaldesa Tere Jiménez de este programa con el propósito de salvaguardar la integridad de los habitantes del Corazón de México, 27 personas fueron infraccionadas por conducir con aliento alcohólico y 31 personas mas fueron detenidas y trasladadas al Complejo de Seguridad Pública Municipal por manejar en estado de ebriedad.

Martinez Romo indicó que en el caso de estos últimos conductores, se procedió a detener los vehículos para su posterior liberación, atendiendo a la normatividad aplicable.

El titular de la seguridad en el municipio capital destacó que a través de este operativo coordinado por la Dirección de Tránsito y Movilidad, se fortalece la estrategia en materia de prevención de accidentes, logrando incidir oportunamente.

En ese contexto, señaló que la Policía Vial pudo evitar al menos 31 accidentes automovilísticos considerando la alta probabilidad de que un conductor en estado de ebriedad provoque un percance vial, en muchos casos fatal.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de #Aguascalientes aseveró que el Operativo Alcoholímetro continuará realizándose a través de células en movimiento y puntos fijos de revisión de alcoholemia por toda la ciudad, por lo que exhortó a la población a conducir con responsabilidad y en apego a la Ley de Vialidad para contribuir al desarrollo de una cultura de respeto.

LOGO OFICIAL 2022.png