• Aguascalientes de México

POLICÍAS MUNICIPALES Y PERSONAL DE LA COORDINACIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A

Compartimos info de interés:

Policias Municipales de Aguascalientes intentaron salvarle la vida a sexagenario cuya vivienda ardia en llamas, luego de que en el C4 Municipal se recibiera el reporte de que se incendiaba un domicilio en el fraccionamiento Lomas del Gachupin.

Los hechos se registraron minutos despues de las 5 de la tarde de este jueves cuando al C4 Municipal llego el reporte de que la casa marcada con el número 127 de la Privada Delicias en el fraccionamiento Lomas del Gachupin se estaba incendiando y al parecer se encontraba una persona entre las llamas.

Por lo anterior de inmediato arribaron al sitio de la conflagración elementos de la Policía Preventiva a bordo de la unidad 0089-A1 de la Delegación Morelos, quienes inicialmente intentaron sofocar las llamas mientras hacía su arribo elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales.

Una vez que arribaron las unidades UE-39, UE-17 y UE-06 de Bomberos Municipales de Aguascalientes sofocaron por completo las llamas, encontrando lamentablemente el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Juan Martínez Hernández de 66 años con domicilio en el lugar del siniestro, mismo que fue reconocido por su hija Ladis Georgia Martínez Zapata, quien detallo que su padre se dedicaba a pepenar y juntar plasticos y cartón.

Al arribo de las unidades de Bomberos al lugar se observo que del interior de la vivienda salian llamas de gran intensidad, por lo que personal de Bomberos Municipales ingreso y comenzó las labores de extinción del fuego.

Detectaron al exterior de la vivienda un cuerpo aparentemente del sexo masculino con el 100% de la superficie corporal carbonizada, sin signos vitales

En el interior del domicilio se consumió gran cantidad de basura, plásticos, llantas, madera entre otro materiales.

La vivienda presenta daño estructural de consideración por lo que se solicitara la valoración de un perito estructurista y determinar el grado de riesgo del inmueble. Se elimino el riesgo por incendio del lugar.

Al lugar se presentaron además unidades de la Coordinacion de Protección Civil Municipal quienes en coordinacion con Policías Municipales y Policía Vial se encargaron de acordonar la zona del siniestro para evitar un percance mayor.

Finalmente, al lugar del incendio se presentaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales para levantar los indicios y hacer posteriormente el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

LOGO OFICIAL 2022.png