• Aguascalientes de México

EXITOSO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS, AL CIERRE PARCIAL DE ESTE DOMI

Compartimos info de interés:

Exitoso fue el operativo que la Policía Municipal de #Aguascalientes llevó a cabo desde la mañana del pasado 13 de abril en coordinación con las policias estatales y federales con la suma de mas de 2 mil 200 detenidos.

La totalidad de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes mantuvieron el orden y la seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos 2018, personal de la Policía Municipal, Policía Vial, Unidad Municipal de Atención Inmediata, Cadetes de la Academia, además del C4 Municipal, Prevención del Delito y administrativos de la SSPM laboraron en todo el perímetro de la verbena y ademas mantuvieron en conjunto la vigilancia en toda la ciudad con la detención de personas relacionadas con presuntos hechos delictivos.

La presencia de la fuerza operativa y administrativa de la SSPM fue constante y permanente en áreas de gran afluencia, como el Andador de Expo Plaza, comenzando desde la calle J. F. Elizondo hasta Rafael Rodríguez Domínguez, y en zonas específicas como la Plaza de Toros Monumental, el Foro de las Estrellas, juegos mecánicos y la Expocomercio con los siguientes resultados:

Se registraron en Base Volcán 2,226 detenidos, 2,205 personas corresponden a faltas administrativas, 19 personas fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Publico entre los que se encuentra la colombiana acusada de robo de celulares y la banda de tumbadores asegurada el pasado viernes por la madrugada.

Ademas fueron aseguradas 2 personas presuntos responsables de delitos federales, uno con 23 pastillas psicotrópicas y el sujeto que protagonizó una riña con arma de fuego que fueron detenidos por la policia preventiva de Aguascalientes, aunado a los detenidos fuera del perimetro por la colocacion de cartulinas, posesion de armas de fuego y el presunto responsable de homicidio registrado en el fraccionamiebto Fundadores.

Cabe señalar que la Policía Municipal de Aguascalientes detuvo a 1,737 personas lo que representa el 78.03 % del total de detenidos, la Policía Vial detuvo a 48 personas, lo que representa el 2.15 %, la Policía Estatal detuvo a 427 personas que representa el 19.18 % y la Gendarmería 14 personas que representa el 0.62 % de los detenidos.

Los cinco rubros que mas detenidos arrojaron son: por riña 838 detenidos, por disturbio 416, por agresiones 336, por necesidades fisiológicas 264 y vicioso por cannabis 149 personas fueron trasladadas ante el Juez Calificador en Base Volcán.

Mientras que en el caso de los detenidos por ambito del fuero común, 3 por daño en las cosas, 3 por lesiones, 3 por robo a comercio y 5 por otro tipo de delito.

Asimismo fueron 2,033 personas de sexo masculino trasladados a Base Volcán y 193 personas de sexo femenino, del total de detenidos, 845 tenian entre 21 y 30 años, 493 entre 31 y 50 años, 410 entre 18 y 20 años, 372 entre 15 y 17 años, 61 menos de 14 años y 45 mas de 51 años.

Por otra parte durante la noche de sabado al domingo 6 de mayo, sumaron 111 detenidos por falta administrativa, 92 personas detenidad por la Policía Municipal de Aguascalientes, 18 por la Policía Estatal y 1 por la Gendarmería.

Además en el Stand de la Presisencia Municipal ubicado en el Andador Expoplaza se registro la visita de cerca de medio millón de personas y se le proporciono seguridad a los asistentes del Foro de las Estrellas donde hubo llenos que alcanzaron los 35 mil espectadores, ademas del Foro del Lago y los llenos en la Plaza de Toros, culminando sin novedad estos espectaculos.

Finalmente el compromiso de la Policía Municipal de Aguascalientes trabajaro con corporaciones federales y estatales para resguardar la seguridad de los visitantes a esta verbena abrileña.

LOGO OFICIAL 2022.png