• Aguascalientes de México

MÁS DE UN CENTENAR DE NUEVOS ELEMENTOS EGRESARON DE LA ACADEMIA DE POLICÍA MUNICIPAL LO LARGO DEL 20

Un total de 105 nuevos elementos egresaron este año de la Academia de Policía Municipal para incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes como parte del cuerpo operativo de la Dirección de Policía Preventiva y de la Dirección de Tránsito y Movilidad, así lo informó el Comisario General Antonio Martínez Romo.

El titular de la corporación policiaca detalló que a lo largo del año la Academia de Policía Municipal entrego a la Policía Preventiva y Policía Vial a las generaciones 15, 16, 17 y 18 quienes tomaron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo para incorporarse enseguida a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes con espíritu de servicio, honor y compromiso con la ciudadanía.

Martínez Romo destacó que por su parte 34 elementos con antigüedad en la corporación también tomaron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Equivalente a fin de actualizar sus competencias e integrarlo a su carrera policial.

Asimismo apuntó que durante el año un total de 1 mil 86 elementos se capacitaron en el Investigación Criminal, 1 mil 82 elementos en el curso de Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, 170 elementos en el curso Primer Respondiente y la Ciencia Forense, y 100 elementos en el curso de Juicios Orales.

Adicionalmente, 34 elementos tomaron un taller en aprendizaje del Lenguaje de Señas para poder brindar un servicio más incluyente, mientras que 6 elementos adscritos al Grupo de Operaciones Tácticas Áreas tomaron el curso Recurrente Helicóptero modelo Bell206DA3.

LOGO OFICIAL 2022.png