• Aguascalientes de México

SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL REFUERZA LAZOS DE COLABORACIÓN CON EL IMSS, EN BENEFICIO DE LA CIUDADANÍ

Ambas instituciones acordaron establecer un espacio para el aterrizaje del Helicóptero Halcón Uno

  • Se podrá acortar el traslado de pacientes que requieran atención urgente

  • Con ello la Policía Municipal refrenda su compromiso de servir a la ciudadanía de manera eficiente

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) y la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado (IMSS) acordaron estrechar lazos de colaboración para brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos.

El Comisario General Antonio Martínez Romo informó que, gracias a los acuerdos logrados entre las instituciones, el IMSS ha habilitado una zona de aterrizaje en los hospitales Generales de Zona 1 y 2, permitiendo que en ciertas emergencias el paciente pueda ser trasladado directamente a cualquiera de estas clínicas en el Helicóptero Halcón Uno, reduciendo los tiempos de traslado y mejorando la atención médica a los pacientes.

Martínez Romo señaló que este acuerdo se suma al que se mantiene con la Policía Federal para llevar a cabo otros traslados aeromédicos.

Cabe hacer mención que, gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social, el pasado lunes 14 de enero se efectuó el primer aterrizaje en el Hospital General de Zona No. 1, después de ser trasladada a bordo del helicóptero Halcón Uno una mujer lesionada que sufrió un accidente en la carretera estatal número 42, en el entronque a la comunidad Salto de los Salado.

El Secretario de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, señaló que mediante estas acciones la Policía Municipal continúa reforzando sus estrategias de actuación no sólo en cuestión de prevención sino también de reacción en beneficio de la ciudadanía.

LOGO OFICIAL 2022.png