• Aguascalientes de México

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ 500 BECAS PARA JÓVENES QUE QUIERAN VIAJAR POR EL MUNDO

La alcaldesa impulsa este proyecto, que ha sido una vía de crecimiento intercultural

  • Podrán participar chicas y chicos de la capital de 18 a 35 años con deseos de realizar labores de servicio social e intercambio cultural en 85 países

  • La recepción de solicitudes será únicamente el 15 de febrero

La alcaldesa Tere Jiménez anunció la apertura de la convocatoria del Programa de Becas de Movilidad Internacional “Jóvenes de Clase Mundial 2019”, que para este año apoyará a 500 chicos y chicas aguascalentenses de 18 a 35 años de edad que tengan deseos de adquirir competencias internacionales y realizar labores de servicio social en 85 países de los cinco continentes del mundo.

La alcaldesa enfatizó que para su administración es muy importante promover acciones de desarrollo integral de los niños y jóvenes de Aguascalientes, es por eso que este año y gracias al apoyo de la Asociación Vive México A.C. se otorga un número histórico de becas de movilidad, 500, que se suman a otras 500 de 2017 y 2018; para ello se invertirá un millón de pesos.

Tere Jiménez agradeció a las universidades del Estado y a los rectores que se han integrado a este proyecto, pues gracias a ellos cada vez son más los jóvenes que adquieren conciencia y competencias globales que posteriormente coadyuvan en el desarrollo de la ciudad.

Miriam Rodríguez Tiscareño, Jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidenta Municipal, dio a conocer que los interesados podrán entregar sus documentos el 15 de febrero en un horario de 9:00 a 18:00 horas en Palacio Municipal, y los resultados de los seleccionados serán publicados el día 22 de febrero a través de diversos medios de comunicación.

Añadió que la beca de movilidad internacional cubrirá los gastos de estancia, alimentación y transporte, de dos a cuatro semanas en el país que se haya elegido; además, a los primeros 200 seleccionados se les otorgará de manera gratuita el seguro de viajero.

Higinio Alberto García García, presidente de la Fundación Vive México, anunció que en esta edición 2019, los chicos seleccionados podrán certificarse en competencias internacionales por parte de la Unión Europea y con ello sobresalir en el entorno laboral y generar alianzas para emprender negocios.

Señaló que la labor de la alcaldesa ha sido reconocida por la Comisión Europea pues impulsa el crecimiento del sector juvenil y promueve la construcción de un mejor país y un mundo más humano.

Karla Cassio Madrazo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del H. Ayuntamiento, notificó que en las ediciones pasadas de esta convocatoria se han recibido más de mil 100 solicitudes y se tiene estimado que para este año aumente la cifra.

Para consultar las bases y requisitos necesarios, los interesados pueden llamar a los teléfonos 9 10 10 14, 9 10 10 24, 9 18 45 00 o al 2 38 34 55.

*Cabe destacar que este proyecto de movilidad internacional está respaldado por rectores y representantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Cuauhtémoc (UCA), Universidad Panamericana (UP), Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Universidad de Durango (UD), Universidad La Concordia, Universidad De Las Américas, Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Tecnológico de Monterrey, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Británica, así como por el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA).

CONVOCATORIA: https://saladeprensags.com/wp-content/uploads/2019/01/CONVOCATORIA-2019.pdf

LOGO OFICIAL 2022.png