• Aguascalientes de México

LOS BECARIOS TAMBIÉN DEBEN AYUDAR EN TAREAS DE DESASTRES

El Gobierno federal incorporará a tareas de prevención y protección civil a los superdelegados y servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar, así como a miles de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

David León, Coordinador Nacional de Protección Civil, informó que la finalidad es sumar esfuerzos, fortalecer las capacidades institucionales del Sistema Nacional de Protección Civil, fomentar la cultura de prevención directamente en las comunidades y mejorar en la atención de las emergencias.

«(Se requiere) la incorporación de otras estructuras que al día de hoy trabajan en nuestro territorio, particularmente los delegados de los programas de Bienestar, los delegados estatales, son por supuesto hoy un nuevo aliado que tiene el Sistema (…) que echaremos mano de su talento y de su trabajo», explicó.

«También los servidores de la Nación, que son este grupo de hombres y mujeres que trabajan con la Secretaría del Bienestar, y que sin duda nos van a poder ayudar a través del fortalecimiento de sus capacidades a realizar labores de prevención y de atención de emergencias cuando sea necesario».

LOGO OFICIAL 2022.png