• Aguascalientes de México

ROBAN MEDICINAS AL IMSS

Al menos 191 piezas de 14 medicamentos distintos con un costo estimado de 465 mil 918 pesos fueron robados del IMSS.

Ante el ilícito, el IMSS presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). El robo se detectó la mañana de ayer, cuando la encargada de la farmacia encontró rotos los portacandados de tres refrigeradores y de la gaveta donde se resguardaban tanto fármacos como antirretrovirales para el tratamiento del VIH.

Tras notificar a sus superiores y cotejar el registro de medicamento para identificar los faltantes, se solicitaron los videos de seguridad al área responsable y se procedió a hacerle entrega de los mismos a la División de Análisis y Formulación de Denuncias, con el fin de proceder legalmente.

De acuerdo con el IMSS, el robo no afecta la operación ni el suministro de estos tratamientos para sus derechohabientes.

El Seguro Social alertó a la ciudadanía para que no consuma los medicamentos sustraídos ilegalmente, por representar riesgos para la salud, pues perdieron la continuidad de frío para su correcta conservación.

Entre los fármacos robados se encuentran Gocerelina Implante de Liberación Prolongada, Infliximab, Etanercet, Adalimumab, Tocilisumab, Interferón, Certolizumab Pegol, Degarelix, Tenofovir, Efavirenz, Emptricitabina-Tenofovir y Ritonavir.

LOGO OFICIAL 2022.png