• Aguascalientes de México

ALISTA PROFECO MULTAS A GASOLINERAS QUE NO DAN LITROS COMPLETOS

Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia efectuadas de manera aleatoria por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a gasolineras de todo el país, 41 de 125 establecimientos fueron detectados con anomalías al ofrecer litros incompletos.

En rueda de prensa ofrecida por el presidente Andrés López Obrador y el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, informaron sobre los resultados semanales del operativo “Quién es quién en los precios” en la venta de combustibles, estudio que se levantó del 29 de abril al 3 de mayo.

Dentro de las anomalías detectadas por la dependencia, se encuentra la venta incompleta de litros de combustible despachado, otras más surtían gasolina de más y en otros casos las bombas despachadoras eran irregulares al cargar en ocasiones menos o más producto. Las entidades con el mayor número de irregularidades en gasolineras son la CDMX, Estado de México, Nuevo León y Jalisco.

Las autoridades informaron que en doce de los casos se aplicarán sanciones económicas de 800 mil pesos, debido a que se negaron a ser verificadas.

LOGO OFICIAL 2022.png