• Aguascalientes de México

OTRA FUGA DE MIGRANTES

La nueva huida ocurrió cuando cubanos protestaban en las rejas de acceso del inmueble, a donde llegaron decenas de policías federales para restablecer el orden.

Los migrantes comenzaron a jalar la puerta hacia adentro y la abrieron. En un primer momento salieron cuatro, un agente migratorio intentó cerrar el portón pero el resto de cubanos empujó y salió.

Por la mañana los isleños protestaban para exigir que no fueran deportados y se les otorgue acceso a la regularización.

Los extranjeros han denunciado que el Instituto Nacional de Migración (INM) no les plantea opción de iniciar ningún procedimiento, como estrategia para deportarlos después.

Uno de los inconformes dijo antes de la fuga que los quieren deportar y «nosotros no queremos ser deportados, queremos que nos den un papel para seguir o que nos digan tienen 72 horas para abordar el país» (llegar a la frontera norte).

Migrantes han denunciados que durante las protestas y motines en Siglo XXI, mujeres y niños han sido golpeados por los agentes de Migración.

Una vez más los cubanos acusaron que las condiciones de estancia son inhumanas porque duermen en el suelo humedecidos con las lluvias y los alimentos además de baja calidad son escasos.

LOGO OFICIAL 2022.png