• Aguascalientes de México

SE DESCARTA RIESGO TRAS EVACUACIÓN EN OFICINAS DEL AYUNTAMIENTO

Siendo las 09:40 horas de este viernes 17 de mayo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, en conjunto con elementos de Seguridad Pública Municipal, atendieron un reporte de «olor a gas» que se registró en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal (SEDUM), ubicadas sobre la calle Antonio Acevedo, en el centro de la ciudad.

Como parte del protocolo de seguridad y protección civil con el que cuenta cada una de las dependencias municipales, fueron las mismas brigadas de servidores públicos de SEDUM quienes, con apoyo de elementos de Bomberos y Protección Civil, realizaron la evacuación de las personas que se encontraban en el edificio.

Al realizar la revisión en el inmueble, se detectó que el olor provenía de un vehículo que se encontraba estacionado en el sótano, el cual al parecer presentó una falla mecánica y emitía un fuerte olor a metal quemado, y no a gas, proveniente del embrague (clutch), lo que ocasionó que se extendiera por los ductos de ventilación. Ante esta situación, se procedió a ventilar todo el edificio.

En total fueron evacuadas 366 personas de las oficinas de SEDUM, del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) y del Órgano Interno de Control de Municipio Capital. Los paramédicos brindaron atención a dos personas del sexo femenino que presentaron dolor de cabeza y malestar general, sin que ameritaran traslado a algún hospital.

Luego de una hora y tras determinar que no existía riesgo, se reanudaron actividades en ambos edificios.

LOGO OFICIAL 2022.png