• Aguascalientes de México

BUSCAN ACABAR CONTRA LA DRISCRIMINACION Y HOMOFOBIA

Con la intención de terminar con crímenes de odio cometidos contra la diversidad sexual, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan que buscará terminar con la discriminación y la homofobia.

Al decretarse el 17 de mayo como el Día nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia y Bifobia, el mandatario resaltó que “el sustento principal de la transformación es de garantizar las libertades a todos los mexicanos, es democracia, libertad y justicia”.

Las acciones emprendidas por el Gobierno de la República son: • Servicios médicos servicios dignos sin ningún tipo de discriminación. • Acciones de inclusión laboral que garanticen las mismas oportunidades para todos, sin importar preferencias sexuales. • Inclusión y respeto en instituciones educativas. • Además las Fiscalías y Procuradurías de Justicia del país, deberán de atender el protocolo de atención para personas homosexuales, entre otras medidas más.

López Obrador precisó que no se busca otorgarles derechos especiales a nadie, aclarando que se trata de un acto de justicia, para aquellas personas que por sus preferencias sexuales con rechazadas. En lo que va de este año en todo el país, han sido asesinadas 28 personas por declararse abiertamente homosexuales.

LOGO OFICIAL 2022.png