• Aguascalientes de México

PIDEN QUE SE REEPLANTEN PROTOCOLOS DEL EJERCITO MEXICANO

Luego de que este domingo en La Huacana, Michoacán, líderes de autodefensas sometieron a un grupo de soldados, el senador panista Julen Rementería del Puerto propuso al Ejército replantear los protocolos de actuación de la tropa.

«Este impedimento para usar las armas ha llegado a tal grado que pareciera que te tienes que dejar maltratar por un grupo que tiene también que tenerle respeto al Ejército porque así como hay un respeto que se tiene en cada población la población tiene que respetar al Ejército y las Fuerzas Armadas», expresó.

«Procede abrir una investigación y llamar a cuentas a los responsables de esta violación al respeto que se le debe tener al Ejército. El Ejército tendrá que investigar pero, en todo caso, hay que replantear el ejercicio del uso de la fuerza porque no puede ser que un grupo de ciudadanos pueda someter al Ejército, eso no se puede permitir.»

Miembro de la bancada panista que intervino en la hechura de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, el parlamentario estimó que el Ejército debe llamar a más efectivos o preparar técnicas para contener una agresión física de un grupo.

«Es necesario replantear los protocolos de actuación de la tropa. Yo nunca estaría de acuerdo en que de repente un grupo de personas pueda someter a soldados».

LOGO OFICIAL 2022.png