• Aguascalientes de México

SE EVITO OTRA RETENCIÓN DE MILITARES

Un grupo de pobladores de La Huacana intentó retener, otra vez, a un grupo de militares que realizaba un patrullaje en la comunidad de El Chauz, en Michoacán.

De acuerdo con fuentes militares, aunque la turba logró someter a un soldado, sus compañeros realizaron disparos al aire para replegar a los pobladores.

Los comuneros soltaron a militar tras varios disparos de advertencia.

En la acción también se reportaron jaloneos y pedradas.

Este martes durante su visita a Apatzingán, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Sandoval, aseguró que sus soldados nunca actuarán en contra de la gente «manipulada por delincuentes»

«Se actuó con mucha responsabilidad y anteponiendo incluso la vida, porque nadie sabe lo que podía pasar», destacó el titular de la Sedena en relación a los hechos del domingo pasado, cuando un grupo de militares fue retenido por un grupo de pobladores en La Huacana, quienes exigían que les devolvieran armas que habían sido decomisadas por los uniformados.

En un video que circuló en redes sociales se observan a los soldados sometidos por lo pobladores quienes negocian por teléfono la devolución de las armas con un mando militar. El General Sandoval indicó que fueron 12 los militares retenidos el domingo y reconoció que tuvieron que negociar su liberación con la devolución de armas.

De acuerdo con fuentes militares, en total se devolvieron 4 armas largas entre ellas un fusil Barret calibre .50 con capacidad para perforar distintos niveles de blindaje.

Hoy se informó que el coordinador de las Autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, acudió a La Huacana para mediar la relación entre comuneros y soldados.

LOGO OFICIAL 2022.png