• Aguascalientes de México

INICIARAN EN 130 CIUDADES NUEVO MODELO POLICIAL

El Modelo Nacional de Policía iniciará operaciones en 130 ciudades del país una vez que sea aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), anunció ayer Luis García, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

En el Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social, que inició ayer en Nezahualcóyotl, el funcionario destacó que dicho modelo ya tiene una aceptación entre gobernadores, presidentes municipales y mandos de seguridad y justicia.

«Ha sido aceptado, esto con el objetivo de que en el mes de julio pueda ser presentado ante el CNSP y, si lo aprueba, empiece a ser aplicado en 130 ciudades prioritarias donde los índices de seguridad no son los más adecuados.

«Es el proceso que estamos realizando en el secretariado, prioritario para el Gobierno de la República, pero sobre todo que ha tenido una aceptación muy importante entre los gobernadores, presidentes municipales, secretarios de seguridad, fiscales», dijo. Con el Modelo Nacional de Policía, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana busca impulsar el fortalecimiento y la dignificación de las Policías estatales y municipales, con la finalidad de lograr resultados eficaces, sustentables y permanentes.

El documento, que se prevé sea aprobado el 19 de junio, establece entre otros aspectos el mejoramiento del equipo de las corporaciones, la puesta en marcha de un esquema de incentivos y estímulos a partir de resultados y la estandarización de la capacitación, profesionalización y certificación.

LOGO OFICIAL 2022.png