• Aguascalientes de México

NIÑOS DE AGUASCALIENTES PUEDEN CONOCER EL HELIPUERTO MUNICIPAL BICENTENARIO

Montada, con la debida supervisión y protección, permitieron a los alumnos subir a las motocicletas y caballos, explicándoles cómo hacen su trabajo en las calles y caminos en los que no puede pasar una radiopatrulla.

Durante su estancia, la Dirección de Prevención del Delito y de las Violencias realizó otras dinámicas: por ejemplo, los menores usaron los lentes de “fatal visión” con el propósito de que compartan con sus padres la importancia de no conducir si han tomado bebidas alcohólicas. Asimismo mediante marionetas de teatro guiñol estos pequeños aprendieron prevención y autocuidado.

Esta es la primera vez que las visitas se realizan en el Helipuerto, sede del Grupo de Operaciones Aéreas de la Presidencia Municipal. Los recorridos durante la presente administración han impactado positivamente a más de 2 mil alumnos, maestros y padres de familia.

Cabe señalar que las visitas son completamente gratuitas y tienen como objetivo que los escolares conozcan a su policía, la importante labor que realiza, generando confianza y fomentando además en los menores la cultura de la prevención y la no violencia.

Se invita a aquellos maestros y directivos de escuela a participar y programar su visita a las instalaciones de la Policía Municipal de Aguascalientes. Número telefónico: 994 66 00, extensiones 4125 y 4127.

LOGO OFICIAL 2022.png