• Aguascalientes de México

CONMEMORA DIF MUNICIPAL EL DÍA DEL TERAPEUTA FÍSICO

En México se celebra cada 5 de julio en honor a la labor que realizan todos aquellos fisioterapeutas acreditados en el país

En el marco de la celebración del “Día del Terapeuta Físico”, el DIF Municipal de Aguascalientes reconoció a 20 profesionales de esta área de la salud que colaboran con la institución. Así lo informó Xochiltizín Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de Despacho.

En este sentido mencionó que en México se celebra cada 5 de julio en honor a la labor que realizan todos aquellos fisioterapeutas acreditados en el país y fue instituido por la Asociación Mexicana de Fisioterapia.

Ramírez Rodríguez explicó que la fisioterapia es una de las ramas de las ciencias de la salud que estudia los movimientos corporales. Utiliza diversas técnicas y métodos y los profesionales en esta área ayudan a mejorar las funciones físicas de sus pacientes.

Para el Ayuntamiento de Aguascalientes, que encabeza la alcaldesa Miriam Rodríguez Tiscareño, es muy importante la labor que llevan a cabo estos profesionales médicos, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Así, reconoció a los pasantes y prestadores de servicio social de terapia física, pues gracias a ellos es posible atender a la población vulnerable en la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), en el Centro de Rehabilitación del Adulto Mayor (CRAM), en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Jaltomate y en las jornadas médicas del programa “DIF Promueve la Salud”.

Agradeció el apoyo de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), la Universidad del Valle de México Campus Aguascalientes (UVM) y la Universidad la Concordia, que tienen convenios de colaboración con el DIF Municipal para que sus alumnos presten estos servicios.

Por último, Xochiltizín Ilancueitl Ramírez Rodríguez, Encargada de Despacho de esta Institución, destacó que gracias a los terapeutas físicos que participan en el DIF Municipal ha sido posible proporcionar 176 mil 542 sesiones de rehabilitación en la presente administración municipal.

LOGO OFICIAL 2022.png