• Aguascalientes de México

QUIEREN ABRIR CENTRO DE AHORROS PARA MIGRANTES

Los migrantes centroamericanos que lleguen a México podrían tener acceso a una pensión de Afore mediante ahorro voluntario, adelantó Abraham Vela, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

«Ellos van a tener un número de seguridad social y ello les va a dar cierto beneficio del sistema de seguridad social, entre ellos que puedan hacer aportaciones voluntarias a su Afore», dijo en una conferencia luego de inaugurar la Feria de Afores 2019.

Al respecto, Alfredo Domínguez, subsecretario de Trabajo y Previsión Social, dijo que el sector empresarial tendrá reglas para contratar a los migrantes que lleguen a México.

«Tenemos que resolver con las empresas para tener reglas claras que garanticen que se puede contratar sin que implique riesgos de que sean personas que van a cometer un delito».

«Tenemos que garantizar los derechos humanos, ya que existe la posibilidad de desaparición y secuestros. Tendremos que establecer circunstancias prioritarias, son personas y al entrar a territorio nacional tienen garantía de que se respeten sus derechos humanos», expresó.

LOGO OFICIAL 2022.png