• Aguascalientes de México

CADA VEZ SE BATALLA MAS PARA LLENAR LAS VACANTES EN LAS EMPRESAS

Aunque cada semestre más egresados de diferentes áreas se integran al mercado laboral, las empresas tienen cada vez más problemas para llenar sus vacantes.

En los últimos 10 años, el problema de escasez de talento se ha agravado en México y actualmente la mitad de las empresas del País ha batallado por lo menos una vez para encontrar al candidato ideal para desempeñar el trabajo que requieren.

De acuerdo con datos de la encuesta Escasez de Talento que elabora la firma de recursos humanos Manpower Group, hace 10 años el 44 por ciento de las compañías señalaba tener problemas para cubrir sus vacantes.

Para 2018, el 50 por ciento de las empresas encuestadas aseguró tener problemas para ocupar un puesto en la organización.

La problemática se ha agudizado en la última década, y aunque hay países como Japón donde el 89 por ciento de los empleadores asegura que no puede cubrir sus puestos, el problema en México no es menor y ha ido al alza año con año, explicó Ricardo Parra Lemus, gerente regional de Ventas Occidente Pacífico de la firma de colocación.

«El 46 por ciento tiene problemas para cubrir sus vacantes a nivel mundial, México no es la excepción, México está arriba de la media, el 50 por ciento de los empleadores en México tiene problemas para cubrir sus vacantes y qué es lo que pasa, estamos viendo que la tecnología está transformando cómo se hace el trabajo. Se requieren nuevas habilidades para poder seguir desempeñando el trabajo en una organización», dijo.

Además de la transformación digital que ha creado nuevos puestos de trabajo para los que no hay personal capacitado, la baja tasa de desempleo que ha mantenido México en los últimos años también ha hecho que sea más difícil encontrar al candidato ideal para una vacante, compartió Mauro Garza, presidente de Coparmex

«Una empresa que no puede conseguir el talento limita su crecimiento. Nos lo han mencionado algunas empresas. Su ritmo de crecimiento también se ve disminuido. Lo limita la capacidad de conseguir talento», expresó.

LOGO OFICIAL 2022.png