• Aguascalientes de México

ATIENDE MUNICIPIO REPORTE DE EXPLOSIÓN EN CIUDAD INDUSTRIAL

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Coordinación de Protección Civil y de la Policía Municipal, atendió el reporte de explosión que se registró la tarde de este martes en la empresa Impulsora Minera y Metalúrgica, ubicada en la calle Roberto Díaz Rodríguez, Ciudad Industrial.

Minutos después de las 13:00 horas los elementos acudieron al lugar para brindar atención inmediata. Al llegar pudieron detectar que el accidente había ocurrido debido a que en el proceso de fundición se soltó un arnés, lo que ocasionó que se derramara metal caliente sobre un charco de agua, provocando reacción y una explosión que dejó como saldo 3 personas lesionadas.

De inmediato se realizó el desalojo del personal y los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica en el Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Las labores se realizaron en conjunto con los gobiernos estatal y federal, por lo que se pudo dar atención oportuna para evitar un daño mayor.

Cabe mencionar que la Coordinación Municipal de Protección Civil levantó un acta de inspección en el lugar para que, por lo pronto, se suspendan operaciones en esta empresa, hasta que no compruebe que cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

LOGO OFICIAL 2022.png