• Aguascalientes de México

[Internacional]GRECIA PIDE AYUDA PARA COMBATIR INCENDIOS

El gobierno de Grecia pidió ayuda a Europa para enfrentar el incendio que está devastando parte de la isla de Eubea, sitio en el que las llamas han provocado daños en diversas casas, hasta ahora sin lesionados.

Por ahora, las autoridades han evacuado a cientos de personas de las aldeas de Makrimallis, Kontodespoti, Stavros y Platania, así como a los monjes del monasterio de la Virgen de Theotokos.

Las llamas arrasaron con gran parte de un bosque, refugio de fauna y flora silvestre que está incluido en la Red Natura 2000, conformada por áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea (UE).

Las autoridades declararon el estado de alerta para Eubea y la región de Grecia Central, además de solicitar la asistencia mediante el Mecanismo Europeo de Protección Civil.

La conflagración se declaró en dicha isla, que es la sexta más grande de Grecia con aproximadamente 3 mil 900 km², poco después de las 3:00 hora local.

De acuerdo con los bomberos, la lucha contra las llamas se dificulta, ya que están en una zona boscosa y acceso complicado en la que soplan fuertes vientos, que ocasionan densas columnas de humo, las cuales impiden el vuelo bajo de los medios aéreos.

La Brigada de Bomberos refirió que en las labores de extinción participan 227 bomberos, con 75 vehículos y 11 medios aéreos.

Las llamas han alcanzado incluso los 30 metros de altura en algunos sitios y el intenso humo ha arribado hasta Atenas, localizada a unos 70 kilómetros en la línea recta del incendio.

Además, cabe mencionar que durante las últimas 24 horas los bomberos griegos atendieron otros 72 incendios.

LOGO OFICIAL 2022.png