• Aguascalientes de México

LOS ESPACIOS COMERCIALES EN EL ESTADO VAN GANANDO TERRENO

De acuerdo a un análisis de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, a causa del crecimiento de las zonas habitacionales en condominios, existen cinco grandes desarrollos comerciales, 36 de escala mediana y la proliferación de 260 plazas con apenas 10 o 12 locales, cada uno. Jaime Gallo Camacho, titular de la Sedum, señaló que los inversionistas están aprovechando terrenos que se encuentran incluso en la periferia, en las orillas, colindando con vialidades principales para construir plazas comerciales que satisfagan las necesidades de comercio en pequeño y en detalle de los habitantes de esos fraccionamientos.

En este momento se tienen al menos cinco desarrollos registrados a gran escala como el Centro Comercial Agropecuario o el Centro Comercial Villasunción, entre otros. Se tienen identificados a otros 36 de escala mediana como el Centro Comercial Espacio, Velaria Mall y una diversidad de lugares comerciales, en los cuales se tiene a una empresa o tienda ancla de cadenas comerciales nacionales.

“Aparte se tienen identificadas a 260 plazas pequeñas y que ofertan comercios y servicios en zonas donde se registra una expansión habitacional importante y que permite generar oferta y demanda para los habitantes de la zona”, sostuvo el secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes.

LOGO OFICIAL 2022.png