• Aguascalientes de México

IMPULSA DIF MUNICIPAL INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Traslados gratuitos, talleres, activación física, cultura de la discapacidad, entre las tareas del DIF Municipal para fortalecer la inclusión social

El DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con diversos programas y servicios para personas con discapacidad.

El Primer Voluntario de la institución, Ramón Jiménez Peñaloza, dio a conocer que en su tercer informe que presentará este viernes, uno de los temas más importantes a destacar son los distintos programas en apoyo a ese sector poblacional.

“Taxistas Juntos por la Discapacidad”, con la colaboración de 55 trabajadores del volante, ha apoyado a 79 personas con discapacidad para trasladarse. Se han realizado más de 27 mil servicios y se han entregado más de 6 mil apoyos alimenticios a los taxistas que colaboran.

Con el programa “Apoyo a la Economía Familiar” se realizaron 93 eventos en la entrada de Palacio Municipal en beneficio de grupos especiales que aprovechan para vender sus productos.

Con el programa “Todos y Todas somos Aguascalientes” se difundió la cultura de la discapacidad en centros educativos y laborales, incluyendo a personal del Municipio. Se han realizado 57 talleres con más de 19 mil asistentes.

Por último, el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, se refirió a “Actívate por Aguascalientes” que impulsa la práctica de baloncesto, el Goalball y la activación en silla de ruedas.

Todo esto en beneficio de las personas con discapacidad del Corazón de México.

LOGO OFICIAL 2022.png