• Aguascalientes de México

[Nacional]54% DE LA META DE ENLISTAMIENTO LLEVA LA GUARDIA NACIONAL

La Guardia Nacional consiguió enlistar hasta agosto a unos 14 mil 606 nuevos miembros, lo que constituye el 54% de su meta de reclutamiento planteada para este 2019 en territorio nacional.

Datos concedidos a Notimex por la 32 Zona Militar, cuya base de operaciones se localiza en Mérida, Yucatán, muestran que la meta nacional es llegar a 21 mil 170 miembros en dicho cuerpo de seguridad nacional a finales de este año.

"Hasta el cierre del mes de agosto de 2019, la Guardia Nacional logró captar 54% de nuevos elementos de la meta planteada para este año. La meta para este año es de 21 mil 170 elementos, de los cuales ya están en reclutamiento 14 mil 606 (11 mil 433 capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y tres mil 173 por parte de la Secretaría de Marina)", indica el reporte del cuartel militar.

Dicha Zona Militar participa en llegar a la meta nacional mediante tres centros de reclutamiento instalados en Yucatán, dos de ellos en Mérida, a cargo del 11 Batallón de Infantería y 7 Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.

El tercer centro de reclutamiento se ubica en la ciudad oriental de Valladolid, a cargo del 20 Regimiento de Caballería Motorizada de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El interés de los jóvenes yucatecos en la convocatoria ha sido positivo y desde el comienzo de la misma, en abril, y hasta agosto, se captó a más de 200 jóvenes, entre hombres y mujeres.

La convocatoria para este año termina en noviembre, por lo que se invita a los jóvenes que quieran integrarse a la Guardia Nacional a acudir al Centro de Reclutamiento más próximo a su hogar.

LOGO OFICIAL 2022.png