• Aguascalientes de México

MULTAS DE HASTA $2500 A CAMIONES POR CADA PARADA QUE SE PASEN

Castigarán a los concesionarios de camiones urbanos cuando sus choferes no hagan las paradas que les corresponden en su ruta. Serán multas de hasta 2 mil 500 pesos acumulables por cada vez que incumplan y dejen a los usuarios esperando el transporte público. Esta advertencia la hizo Alberto López Regalado, director General de Transporte de la Coordinación de Movilidad.

“Traemos a los urbanos. Los que no respeten las paradas, la frecuencia, los que incluso no suban a las personas. También son multados. Tenemos una multa de 50 a 500 UMAS, hasta 43 mil pesos. Sí son multas graves.”

Sin embargo el funcionario reconoció que por ahora únicamente cuentan con 5 patrullas en las calles para vigilar que los urbaneros cumplan correctamente con su trabajo.

“Son 15 personas en el operativo en la mancha urbana, en 5 patrullas. Y SITMA, tiene 40 personas por terminales en cada una. Ven que las frecuencias se cumplan. Tenemos 60 personas en todo el sistema.”

Cabe mencionar que para otras modalidades de transporte público como taxistas, las multas por no subir pasaje son 9 mil pesos.

Todas las irregularidades se pueden reportar al teléfono 910 20 00 extensión 3614.

LOGO OFICIAL 2022.png