• Aguascalientes de México

“SEMANA DE LA SALUD 2019” FOMENTA CULTURA DE LA PREVENCIÓN EN TRABAJADORES MUNICIPALES

Se llevan a cabo pruebas para detección oportuna de enfermedades como diabetes, hipertensión o cáncer

En la “Semana de la Salud 2019” para servidores públicos del Municipio de Aguascalientes se fomenta el bienestar de las y los trabajadores, así como la cultura de la prevención y detección oportuna de enfermedades.

Cientos de empleados de diversas dependencias municipales se han acercado a realizarse exámenes, medición de peso, talla, niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, pruebas importantes para prevenir o detectar a tiempo la diabetes o la hipertensión.

Se aplican vacunas contra la influenza y el tétanos y se practican otras pruebas de laboratorio relacionadas con el cáncer cervicouterino, mamario y el VIH.

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez cuida del personal municipal brindándole orientación y atención médica de calidad, impulsando hábitos saludables. Los trabajadores han expresado que contar con estos servicios en su lugar de trabajo es de gran ayuda para lograr un mejor desempeño laboral.

Esta jornada se lleva a cabo en colaboración con el DIF Municipal y Estatal, la Secretaría de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y personal de un laboratorio privado.

LOGO OFICIAL 2022.png