• Aguascalientes de México

[Nacional]MORENA QUIERE CÁRCEL PARA LOS QUE AGREDAN A MILITARES

La bancada de Morena propuso castigar con cárcel de entre uno y tres años a quienes agredan a miembros de las fuerzas armadas.

Según información de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde diciembre de 2018 a marzo de este año, el Ejército Mexicano ha sido atacado en 82 ocasiones por integrantes del crimen organizado, de estos hechos, resultaron lesionados 26 elementos y cuatro más perdieron la vida.

El diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano propuso modificar el Código Penal Federal y otras leyes "porque es un deber de los legisladores proponer y aprobar leyes que protejan a las fuerzas federales respecto de hechos que atenten contra su vida, su integridad corporal y que éstas garanticen su ejercicio legítimo".

El diputado federal por Chiapas informó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha movilizado a casi 63 mil militares, sin contar los 30 mil que están siendo habilitados para la Guardia Nacional.

"En ese sentido es muy importante que los ciudadanos conozcan y valoren las instituciones que trabajan por su seguridad y respaldan el orden público e institucional, entre ellas, las Fuerzas Armadas", subrayó.

LOGO OFICIAL 2022.png