• Aguascalientes de México

ANTES DEL 2020 SE INICIARAN MAS OBRAS DE PASOS VIALES

Antes de que concluya el año arrancará la construcción de los pasos a desnivel que darán continuidad al proyecto de flujo continuo del segundo anillo de circunvalación en los cruceros con las avenidas Mariano Hidalgo y Las Américas, así como el paso alterno al puente del Antiguo Camino a San Ignacio.

“Las tres obras son infraestructura estratégica para el Plan de Movilidad del Estado, cuyo diseño está basado en el objetivo de que las familias se beneficien, ahorren tiempos de traslado y pasen más tiempo juntas”, señaló el gobernador Martín Orozco.

En el marco de la difusión de logros alcanzados en tres años de Gobierno y los planes delineados para el Aguascalientes del futuro, aseguró que se está haciendo lo correcto al programar y ejecutar proyectos de obra pública e infraestructura moderna.

Al respecto, cabe señalar que la inversión para el paso a desnivel en el crucero con la avenida Mariano Hidalgo contempla recursos por 140 millones de pesos, en tanto que el de Las Américas implicará una partida de 500 millones de pesos.

“Esto derivado de la complejidad del proyecto, ya que se tratará de un distribuidor vial que dé eficiencia, seguridad y funcionalidad al aforo vehicular y peatonal que se conjunta en ese punto citadino”.

Orozco Sandoval explicó que la tercera obra, iniciará su construcción el próximo mes con un puente alterno al puente del Antiguo Camino San Ignacio, para rescatar la obra de gran valor histórico y arquitectónico que cuenta con 260 años de antigüedad.

Recordó que a la mitad de su administración, se han concretado grandes proyectos que hoy ya benefician a los aguascalentenses, tales como el Distribuidor Vial en la salida a Zacatecas y tercer anillo; el paso a desnivel en Colosio y Av. Universidad; y los cuatro de Segundo Anillo en los cruces con las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Guadalupe González, Camino a San Ignacio, y el de Salvador Quezada Limón, que se entregará en los primeros días de diciembre, además de los pasos peatonales con accesibilidad universal.

Por último, manifestó que la obra pública seguirá siendo punto clave para el desarrollo del estado, muestra de ello es que para este año se destinó una inversión histórica de 3 mil millones de pesos para este rubro, el cual también detona la economía de la entidad.

LOGO OFICIAL 2022.png