• Aguascalientes de México

DETIENEN OTRA VEZ A JOSE LUIS MORALES

La detención durante 18 horas del locutor José Luis Morales se debió a que violó la orden de un juez que le decretó "no hacer manifestaciones insultantes en contra del señor Martín Orozco Sandoval", refirió Ricardo Sanguino, abogado del gobernador de Aguascalientes.

Detalló que a pesar de la prohibición, el locutor continúo narrando hechos falsos y tendenciosos, violando una vez más la medida precautoria. "La indicación de Orozco Sandoval es el respeto a la libertad de expresión y la crítica constructiva, pero no al ataque injustificado", subrayó el abogado.

Se pudo comprobar que José Luis Morales constantemente incita a la violencia y afecta a la paz pública, por lo que se mandó un oficio a la Policía Ministerial para que se le detuviera por 18 horas por la violación al mandato.

"Los locutores y en general quienes dan las noticias pueden hacer críticas y dar opiniones, pero esos lineamientos tienen que estar necesariamente en función de hechos ciertos, y tampoco se puede esta incitando a la violencia (...) claro que lo que dice este señor tiene una repercusión directa al respeto a la vida privada, a la intimidad, al honor y al decoro", subrayó Ricardo Sanguino.

Agregó que en caso de que el locutor insista con sus declaraciones ofensivas contra el gobernador Martín Orozco, volverá a ser detenido, esta vez por 36 horas.

LOGO OFICIAL 2022.png