• Aguascalientes de México

[Nacional]SUBASTARAN 6 CASAS DEL "CHAPO"

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador subastará seis casas que pertenecían a Joaquín "El Chapo" Guzmán, que tenían una red de túneles conectados a las alcantarillas de Culiacán, Sinaloa, con el fin de evadir la justicia.

Una de ellas, que se localiza en la calle Río Humaya 130, en la colonia Guadalupe, fue el punto en el que se desarrolló un operativo para capturarlo, encabezado por la Marina en 2014.

El inmueble cuenta con dos niveles y por éste, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) determinó un precio de salida de 2 millones 54 mil 782 pesos. El domicilio contaba con una ruta de escape debajo de una bañera, la cual se elevaba eléctricamente.

Según el listado de 45 lotes, que fue publicado por el SAE, las viviendas decomisadas a Guzmán Loera alcanzan un precio de salida de 19 millones 429 mil 623.91 pesos y todas tienen muebles, línea blanca, minisplit, e incluso bases de cama y colchones.

Las seis casas eran parte de un sistema de evasión de la justicia, ya que dentro de éstas desembocaban túneles conectados al drenaje de Culiacán.

LOGO OFICIAL 2022.png