• Aguascalientes de México

ESPERAN CON ANSIAS QUE EMPIECE EL BUEN FIN

Se alistan comercios del centro de la ciudad para el evento anual del “Buen Fin” en Aguascalientes de 15 al 18 de noviembre, con el cual esperan una recuperación en sus ventas, ante lo mal que ha estado este año para este sector, así lo dio a conocer el presidente de Acocen, Alfonso Linares Medina.

El representante de la Asociación de Comerciantes del Centro comentó que, de acuerdo a los últimos datos del INEGI en cuanto al consumo de bienes y servicios y la confianza del consumidor al mes de octubre, los índices han venido a la baja en el país, donde el indicador registró una caída del 0.5% y en cuanto al gasto en los hogares hubo una disminución del 0.3% con respecto al mes anterior, lo cual significa que hay un estancamiento de la actividad comercial.

Ante esta situación y con la llegada del “Buen Fin”, dijo que los comerciantes de esta zona buscan una activación en sus ventas, en por lo menos un 20%, al reconocer que los giros más socorridos en esta temporada serán principalmente el electrónico con las pantallas de televisión, seguido de los teléfonos celulares, equipo de cómputo, tablets y videojuegos, los cuales forman parte de las compras de navidad para las familias. “Todos estos negocios sí van a tener un incremento importante siempre y cuando los precios sean reales y realmente el consumidor pueda sentir que va a haber un beneficio importante en el periodo de ‘Buen Fin’. Son los que más van a vender en derrama económica”.

LOGO OFICIAL 2022.png