• Aguascalientes de México

AMLO DICE QUE EN EL ESTADO LA CANASTA BÁSICA SERA 30% MAS BARATA

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará competencia a los supermercados y tiendas de abarrotes de Aguascalientes, pues a partir del 2020 lanzará un nuevo programa social para vender los 40 productos de la canasta básica con precios hasta 30% debajo de su precio normal. El anuncio lo hizo Humberto López Rodríguez, gerente estatal del Programa de Abasto Social del gobierno federal.

“Ya tenemos las bodegas en Carboneras, con los productos. El frijol, maíz, arroz, sardina, harina, la leche, aceite comestible, cereales, van a ser 40 productos, hasta 30% por debajo de productos comerciales.”

Los productos se venderán en los 115 puntos de venta de leche Liconsa, que están ubicados en las colonias con mayor índice de pobreza del estado, y en cada uno se pueden registrar alrededor 200 familias para poder comprar los productos.

“Los de marcas comerciales lo compramos al proveedor, pero las semillas y cereales, como maíz, se la compramos a productores de todo el país, incluyendo Aguascalientes.”

Por lo pronto en los puntos de venta de Liconsa ya se vende leche a precios accesibles, $11 por una bolsa de 2 litros.

LOGO OFICIAL 2022.png