• Aguascalientes de México

EL MAL SERVICIO DE CAMIONES ES PORQUE NO AJUSTAN PARA EL MANTENIMIENTO

Insisten los concesionarios del transporte público que los problemas en el servicio de camiones, ya sea que no salen a tiempo o que nos dan la vuelta completa a la ruta, son por falta de recursos económicos. Salvador López Silva, concesionarios del transporte público y director de la empresa Ruta Petróleos S.A. asegura con la tarifa de $7.50 no les alcanza para el mantenimiento y sus camiones terminan por quedarse tirados a media calle o en ocasiones ni siquiera arrancan.

“Parte de que el servicio falle es porque muchas unidades son vieja si requieren mantenimiento. El hecho de invertir en 180 unidades implica que se note que a principios o finales del año una mejora en el servicio. Aunque claro, lo nuevo no está exento de sufrir daños.”

El directivo pidió a los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte dejar atrás los asuntos políticos y analizar fríamente los números, que a su juicio, justifican una tarifa de entre 10 y 11 pesos.

“No es cuestión política. Es una cuestión de 1 más 1 es 2, y te dicen que es 1.50. Es cuestión de analizar cuánto cuesta el diesel. Es una cuestión fría, de números.”

LOGO OFICIAL 2022.png