• Aguascalientes de México

HABRÁ MAS CONEXIONES POR AVIÓN A ESTADOS CERCANOS

Buscará la Secretaría de Turismo durante el próximo año, la interconectividad aérea con los estados involucrados en la Alianza Centro-Bajío-Occidente.

Lo anterior, permitirá mayores facilidades para la movilidad de turistas e incrementar el número de visitantes entre las entidades involucradas. El titular del área Jorge López Martín, precisó que se le debe sacar provecho a las diferentes conexiones aeroportuarias con las que cuenta la zona.

El funcionario estatal explicó, que con la finalidad de «impulsar al sector turístico» se impulsará como un proyecto estratégico la interconectividad aérea, involucrando al estado de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco.

Agregó que, derivado de la desaparición de algunas acciones federales encargadas de promover el turismo en el país, autoridades en conjunto con empresarios, han logrado concretar un vínculo provechoso que ha permitido interesantes resultados a favor de incrementar el número de visitantes.

Es por eso que con la misma encomienda se buscará que a partir del siguiente año exista una mejor conectividad aérea que sirva para crear las bases, logrando que la región cuente con una estrategia de promoción turística de alto nivel y con ello estar listos para tener la presencia de eventos internacionales y nacionales.

«No solamente hay una agenda en común para lograr mayor crecimiento y desarrollo económico, también está la agenda turística. Estamos haciendo que sea la región que más crece económicamente, al igual, andamos generando nuevas estrategias turísticas, por ejemplo, queremos que de manera natural la región sea un centro de interconectividad aérea”, precisó.

López Martín destacó que, además de impulsar la alianza regional, también estarán implementando el Plan Estratégico 2045, el cual es un proyecto que incorpora la visión de la ciudadanía y de empresarios que pretende reconfigurar la dinámica económica de Aguascalientes.

“El plan 2045 es esencial para detonar el turismo, los ejes, que ya se estarán dando a conocer con mayor detalle, van a ayudar a consolidarnos más como potencia. En los últimos 10 años, hemos sido la entidad que ha presentado mayor crecimiento y vamos por más”, indicó.

LOGO OFICIAL 2022.png