• Aguascalientes de México

[Internacional]MATAN A LÍDER MILITAR DE IRAN

De acuerdo con la televisión estatal iraní, murió uno de los principales líderes militares de Irán durante un bombardeo en el aeropuerto internacional de Irak la madrugada del viernes (en la noche del jueves para el continente americano).

Se indicó que el deceso del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, incrementará las tensiones entre Teherán y Washington y podría constituir un punto de quiebre para las relaciones en el Medio Oriente, a tan sólo unos días de que manifestantes proiraníes irrumpieran en la zona de recepción de la embajada estadounidense en Bagdad.

De acuerdo con The Washington Post, este jueves, Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, refirió que Irán y sus aliados seguramente estaban planeando una respuesta contra su nación y advirtió que lo lamentarían en ese caso.

Esta noche, el Pentágono confirmó que el Ejército estadounidense mató a Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por órdenes del presidente Donald Trump. Su muerte se produjo en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

De igual modo, en el ataque perdió la vida Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán.

LOGO OFICIAL 2022.png