• Aguascalientes de México

DOMINGOS AMBIENTALES EN EL CERRO DEL MUERTO

Inician los domingos ambientales del Cerro del Muerto, organizados por la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) en coordinación con el Colegio de Biólogos, el domingo 5 de enero se inició con una caminata en donde lo que se pretende es que se conozca la belleza y riqueza de esta área natural protegida y decretada como monumento natural.

Julio César Medina Delgado comentó que se trata que las familias de Aguascalientes se sientan orgullosos de cómo se ve de lejos el cerro, que lo vivan y conozcan de cerca, con esta primer caminata queremos invitar a toda la población a que se sumen a la conservación del patrimonio natural.

Explicó que el primer domingo de cada mes, los ambientalistas de corazón, la SSMAA y el Colegio de Biólogos, tendrán programadas diversas actividades, como pláticas y cursos sobre plantas medicinales, recorridos de observación de aves, caminatas interpretativas, sesiones de debate, conferencias y foro de análisis ambientales, jornadas de reforestación, entre otras tantas actividades.

En ese mismo sentido explicó que las actividades se llevarán a cabo en punto de las 8:30 am y arrancaran del Centro de Educación Ambiental José Guadalupe Posada ubicado ubicado en la ladera del cerro adelante de la antigua capilla, se recomienda llegar 15 minutos antes, con vestimenta cómoda y adecuada al lugar .

Para finalizar invitó a la población hidrocálida a acudir a este tipo de actividades de esparcimiento y sano convivio que ayudan a estrechar los lazos familiares y permiten conocer más nuestro Estado.

Para mayores informes por whatsapp en el cel: 4499110354.

LOGO OFICIAL 2022.png