• Aguascalientes de México

2021 cierra con aumento de confianza empresarial informa Inegi.

La confianza empresarial aumentó durante el mes de diciembre de 2021, principalmente en el sector comercial y manufacturero, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


A la par, también mejoraron las expectativas y la percepción de directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores manufacturero, de la construcción, comercio y de los servicios privados no financieros.


Graciela Márquez Colín, directora del Inegi, explicó que respecto a diciembre de 2020 la confianza empresarial aumentó en todos sus componentes.


La Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), publicada este martes por el Inegi, mostró que el indicador de confianza registró un alza de 14.2 puntos a diciembre de 2021, frente a diciembre del año anterior.


El indicador global de opinión empresarial se ubicó en 56.2 puntos el último mes de 2021, lo que significó un incremento de 2.5 puntos respecto al mismo mes de 2020.


Mejoraron las expectativas empresariales en el sector de la producción en manufactura; sobre el valor de las obras ejecutadas como subcontratista en construcción; sobre el personal ocupado total en comercio; además de la demanda de servicios en el sector de servicios privados no financieros.


El indicador de confianza mejoró mensualmente 0.1 puntos a tasa mensual, el de la construcción 0.3 puntos y el del comercio en 0.8 puntos.


La inflación interanual de México se habría acelerado en diciembre a su mayor nivel en más de dos décadas, mostró este un sondeo de Reuters, lo que refuerza expectativas de que el Banco de México (Banxico) subiría por sexta ocasión consecutiva la tasa de interés referencial el próximo mes.


LOGO OFICIAL 2022.png