top of page
  • Aguascalientes de México

-21 años impulsando la productividad ganadera

La Unión Ganadera Regional Hidrocálida celebró su asamblea general ordinaria teniendo como sede la Expo Ganadera de la Isla San Marcos, consolidándose como impulsora de la actividad ganadera en la entidad en 21 años de existencia, destacó su presidente, José de Jesús Guzmán de Alba.

Al rendir el informe de gestión, cuyo acto contó con la presencia de la directora del Buró de Congresos y Visitantes, Verónica González, en representación de la gobernadora Tere Jiménez, así como del secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz, el dirigente de los criadores y engordadores de ganado de carne, destacó el liderazgo de representación en el ámbito social y gubernamental, con una intensa agenda de trabajo con autoridades, con el objetivo de resolver las problemáticas de los productores y generar mejores condiciones de su actividad económica.

Subrayó que en la trayectoria de la Unión Ganadera se ha logrado la construcción de instalaciones y la tramitación para certificación del Rastro Tipo Inspección Federal, que avanza de manera significativa mediante gestiones ante la Subsecretaría de Ganadería de la Sader.

Guzmán de Alba informó que la UGRH apoya a sus agremiados con inversiones en financiamiento a través de la dispersora de créditos, así como la atención en ventanillas de certificados fitozoosanitarios y dos ventanillas para la movilización de ganado mediante guías electrónicas.

Indicó que se han consolidado los servicios de venta de sementales y forrajes a través de las 4 asociaciones locales que conforman a la Unión, además de contar con una representación directa al ocupar la responsabilidad de los trabajos del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Aguascalientes.

“Hay una consolidación y representación de los productores, se ha trabajado desde las asociaciones, obras importantes, un proyecto como un rastro TIF, que no ha sido sencillo”, agregó.

Manifestó que la adhesión de la UGRH a la Asociación de Criadores de Ganado y la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) ha favorecido la participación y organización en grandes eventos como la Expo Sicarne y la exposición de ganado de registro en la Expo Ganadera.




Comments


portada 444.jpg
bottom of page