top of page
  • Aguascalientes de México

-9 RECETAS IDEALES PARA PREPARAR EN SEMANA SANTA

BRANDADA DE BACALAO

El bacalao es uno de los protagonistas indiscutibles de la cocina de Semana Santa. Si en lugar de comértelo en un potaje prefieres untarlo en buen pan, puedes prepararlo en forma de brandada.




ESPINACAS CON GARBANZOS TOSTADOS Y SALSA DE YOGUR

Nos requetechifla la combinación de espinacas y garbanzos, y no podemos más que insistir en ella en todas sus formas y maneras.



SOPA DE AJO

¿La sopa española por excelencia? Seguramente, pero en cada región tiene sus particularidades. Las explicamos para quedarnos, al final, con una mezcla de todas sus virtudes.



PATATAS A LO POBRE

El propio nombre de la receta indica que estamos ante uno de los platos más humildes de la cocina tradicional del sur de España. Ahora bien, no por barato y sencillo deja de ser un entrante glorioso.



BACALAO AL AJOARRIERO

Un guiso de bacalao con tomate y cebolla que pide un buen pan para mojar, se beneficia del colágeno del pescado y puede tener diferentes significados dependiendo de la zona de España dónde lo nombres.



LECHE FRITA CLÁSICA

La leche frita es un postre injustamente olvidado: tiene lo bueno de la torrija y de la croqueta. Aquí tienes una receta con distintos acabados: el de siempre, con pan rallado, con copos de maíz y al horno.




PESTIÑOS DE SEMANA SANTA

Este dulce es tan típico de Semana Santa que en muchos lugares es casi es imposible encontrarlo en otra época del año. Su tamaño va a gusto del consumidor: te enseñamos a hacerlo más pequeño o grande.



TORRIJAS ALTERNATIVAS

No podemos alimentarnos solo con torrijas. Pero sí darles esta receta con pan de naranja y pepitas de chocolate. Lo de la gula ya es cosa tuya.




FLORES DE SEMANA SANTA

La elaboración de este dulce ligero y crujiente tiene su aquel: la masa debe ser espesa para que se pegue al molde caliente, pero no tanto como para que las flores resulten pesadas.



Comments


portada 444.jpg
bottom of page